Soy una fan incondicional de Ana Tejas verdes y todo su mundo. Esta nueva adaptación, Anne sin filtros tenía que pasar por mis manos.
Anne sin filtros se adapta a tiempos actuales. Una versión de nuestra querida Ana Tejas Verdes en nuestra sociedad actual es bastante arriesgada, no sólo por contar una historia muy marcada ya por todos los que la conocen, también que la magia de sus libros es la época donde se sitúan y la naturaleza que le rodea. No había leído nada de las autoras, es el primer libro, así que tampoco sabía que podía esperar.
Pues bien, en términos generales, me ha divertido, mucho. Porque, la verdad, la época de Ana está genial, pero a veces se echaba de menos un poco de intensidad en las relaciones amorosas. El claim del libro, o lo que más resalta respecto al original, es la diversidad sexual. Leí en una reseña que les faltaba explicación a los puntos inclusivos del libro, para mí, sin embargo, eso era un punto fuerte, que fuera natural, sin tener que hacer un redoble para anunciarlo. Es y punto, como que Ana es pelirroja. Si es cierto que el abanico es muy variado en «poco espacio», pero realmente… ¿Qué más da? Si lo importante es que hablamos de amor y amistad.
‼️COMENTARIO CON SPOILER‼️
Llegados a este punto ya puedo desahogarme y decir que me creo lo de Diana y Ana porque es que la verdad, yo siempre pensé que a Ana le gustaba Diana, aunque en esta versión se de más bien al revés, me hacía gracia porque lo veía “lógico” en el contexto.
Está bien hilado como traer los aspectos fundamentales al mundo de ahora, como lo de escribir fanfics de una serie de moda, que la cafetería se llame Tejas verdes, el pastel de zanahoria, que Rachel trabaje en la cafetería, el personaje de Fred…
Muy fan de Diana y Phil. Gilbert siempre es perfecto en toda y cada una de sus versiones.
FIN COMENTARIO CON SPOILER
¿Tiene la esencia de Ana Tejas verdes? No sabría asegurarlo, lo que sí puedo decir, es que al igual que los originales, leí el libro con una sonrisa. Te dejo el enlace para hacerte con el libro
Saluditos
Deja una respuesta